Cada vez son más deportistas de élite que deciden apostar por el láser, ya sean nadadores, futbolistas o ciclistas, la gran mayoría de los deportes se pueden beneficiar de este tratamiento. Ahora que ya sabemos para qué se depilan los deportistas, es hora de aclarar algunas dudas que pueden surgir antes o durante tu tratamiento. No hace falta estar entrenando a nivel profesional para hacerse algunas preguntas cuando se trata del deporte después de la depilación láser, sino que toda persona que se ejercite asiduamente puede tener sus dudas. Por esta razón, Grupostop ha preparado para ti un artículo que aclarará cualquier incógnita para que nada se quede en el tintero.

Sudar después de la depilación láser

Si haces deporte de manera regular o te dedicas a ello, es normal preguntarte si puedes sudar después de la depilación láser. Así, debemos entender los efectos inmediatos que el tratamiento tiene sobre la epidermis. El hecho es que, durante la sesión, el calor del láser puede provocar rojeces en la piel, llamadas eritema, además de hinchazón en los folículos, conocidos como edema folicular. Por esta razón, durante las primeras 12-24 horas, la piel está mucho más sensible que de costumbre. Si sudas durante este periodo de tiempo, el sudor en contacto con los folículos puede obstruir los poros y verse afectados por las bacterias que contiene, lo que a su vez podría causar irritación o infección. Además, no es aconsejable aplicar desodorante en la zona tratada durante los primeros días. Es por esta razón que es vital no hacer ejercicio de alta intensidad el día después de la depilación. Evita la zumba, el Crossfit, TRX u otros ejercicios aeróbicos que puedan hacerte sudar.

Además del sudor, el deporte después de la depilación láser tampoco se recomiendo por el hecho de que es necesario mantener la piel fría, o a temperatura ambiente, para que el calor aplicado en la zona tratada se pueda disipar y no vaya en aumento.

¿Y previamente a la depilación láser? Sí, puedes seguir haciendo deporte antes de la depilación, aunque debes acudir a tu cita con la piel limpia, lo cual significa que tienes que ducharte con un gel con pH neutro y sin aplicar ninguna crema para que esté en perfectas condiciones para tu siguiente sesión.  La razón es que el sudor crea una capa de grasa en la piel, lo cual puede afectar a los resultados.

Depilación entre sesiones de láser

Como ya comentamos en nuestro artículo sobre cuando depilarse antes del láser, la única opción deseable para depilarse entre sesiones es rasurándote con cuchilla. Aunque necesites depilarte para practicar tu deporte, es importante evitar la cera y cualquier método que arranque el vello de raíz como las pinzas o las máquinas de depilación.

Además, debes cuidar tu piel de forma adecuada entre sesión y sesión con una crema hidratante para asegurarte que tu piel esté bien nutrida y pueda regenerarse de forma eficaz. Por esto, es vital evitar aceites y otras cremas con fragancias añadidas que podrían irritar la piel en la zona tratada durante el proceso de depilación definitiva. Por el contrario, las propiedades del Áloe Vera son altamente beneficiosas para la efectiva cicatrización e hidratación de la piel.

Si entre sesiones te pica en algún momento la piel, es muy importante no rascarte, ya que podría crear irritación, evita ducharte justo después de tu sesión y hazlo siempre con agua templada.

¿Cuándo hacerse la depilación láser (para deportistas)?

Realmente, no existe un momento ideal para que los deportistas se depilen, ya que todos tienen sus particularidades. Para empezar, diremos que lo ideal es comenzar justo tras finalizar la temporada del deporte que practicas, para así asegurarte que ese margen de 24 horas sin sudar se pueda cumplir. Aun así, esta suele ser en verano por lo que también tiene el inconveniente de que no podrás tomar el sol ni 10 días antes ni 10 días después.

Por ello, mientras cumplas con las recomendaciones sobre el deporte después de la depilación láser que te hemos comentado arriba, cualquier época del año es perfecta.

De todas formas, debes tener en cuenta que, durante tu tratamiento, se recomienda no llevar ropa ajustada para hacer ejercicio y evitar tejidos sintéticos en la zona tratada. Además, si te vas a depilar el área de las ingles, se recomienda no llevar vaqueros ajustados.

 

Depilación láser y piscina

¿Pero qué pasa cuando nos referimos a los deportes de agua? ¿Hay alguna diferencia? ¿Debes tener alguna consideración más?

Existen muchas dudas sobre el posible efecto que tenga el cloro en la depilación láser. En este caso, queremos disipar tus dudas aclarando que, a grosso modo, debes seguir las mismas directrices que hemos explicado anteriormente con el resto de los deportes. Esto quiere decir que tampoco es recomendable nadar en la piscina 24 horas después de tu sesión. Esto es porque el cloro puede irritar la piel, que en este momento se presenta más sensible de lo habitual. De hecho, deberías evitar cualquier tipo de humedad en la zona tratada. Por lo que concierne al antes, es importante que elimines todo resto de cloro en tu piel, por lo que es imprescindible ducharte en agua (sin cloro), previo a tu cita en Grupostop.

Si acostumbras a hacer natación al aire libre, también es importante proteger tu piel aplicando crema solar de un factor alto durante la duración de tu tratamiento de depilación láser. Esto evitará cicatrices indeseadas y ayudará a que las sesiones sean mucho más eficaces y obtengas mejores resultados.

Ahora que ya sabes más acerca del deporte después de la depilación láser, ya te puedes preparar debidamente para decir adiós a tu vello de forma definitiva. Para ello, nada mejor que confiar en Grupostop, una empresa especializada en depilación láser con más de 12 años de experiencia. Encuentra las mejores promociones láser y elige el pack que más se adecúe a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario