Según un conocido refrán, la belleza está en los ojos del que mira. Sin embargo, pocas veces hay tanto consenso en torno a un canon: el vello de más, por regla general, no suele ser del agrado de nadie. De ahí que este pueda convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas. Y más cuando persisten algunos falsos mitos sobre la depilación láser, el único sistema para eliminar el vello de forma permanente.  

Si te estás planteando decir adiós al vello no deseado de una vez por todas, es lógico que desees saber más sobre este tratamiento estético y lo que implica. Todo ello sin olvidar que Internet no siempre destaca por proporcionar información fiable. Por eso, desde los centros de depilación láser de Grupostop, nos hemos propuesto aclarar las dudas más frecuentes y echar por tierra las falsas creencias sobre esta técnica. Vamos a ello.  

Mito 1: la depilación láser es dolorosa


Este es uno de los falsos mitos sobre la depilación láser más comunes. No obstante, pasa exactamente lo contrario. En comparación con otros métodos para eliminar el vello corporal o facial de raíz —como la cera, las cremas depilatorias o las pinzas—, la aplicación del láser es mucho más confortable. Además, la tecnología hace que los tratamientos sean cada día más cómodos para los pacientes. Por ejemplo, en tu centro de depilación láser de Grupostop encontrarás el exclusivo sistema Air Cooling System, que refresca la piel mediante la aplicación de aire frío sobre la zona tratada. De este modo, el paciente apenas nota los disparos de luz y, además, se reduce la duración de cada sesión.

En cualquier caso, es cierto que las personas con la piel muy sensible pueden percibir pequeñas molestias, en función del tipo de vello y la zona que se va a tratar (según describen los propios pacientes, similar al pequeño del impacto de una goma tensada). Aun así, el tratamiento es mucho más agradable que el de los otros procedimientos que extraen completamente el pelo. Incluso, en los casos más extremos, se puede aplicar una crema anestésica en las áreas que se van a depilar.

Mito 2: la depilación láser es peligrosa


No es así. El láser actúa solo sobre los folículos pilosos para destruirlos, sin afectar a ninguna otra estructura del cuerpo o a la piel circundante. En cualquier caso, para que cualquier tratamiento resulte seguro y eficaz, es indispensable que lo lleven a cabo expertos en medicina estética titulados y con una amplia experiencia, como los que te atenderán en cualquier centro de depilación láser de Grupostop.

Por otro lado, no hay que olvidar que, a diferencia de lo que ocurre con los rayos X o la radioterapia aplicada a pacientes oncológicos, el láser NO genera radiaciones que se acumulen en el organismo, por lo que tu salud no se verá afectada. Es, por lo tanto, un método seguro.

Mito 3: las personas rubias o pelirrojas no pueden depilarse con láser


He aquí otro falso mito sobre la depilación láser, ya que esta técnica sí puede ser efectiva para personas con el cabello claro o fino. Eso sí: seguramente, las personas que tengan este tipo de vello precisarán de más sesiones para el resultado sea óptimo.

Normalmente, la eliminación de vello con láser es más exitosa en personas con el pelo oscuro y grueso. Esto es debido a que contiene una mayor cantidad de melanina, todo lo contrario de lo que sucede con los pelos finos y rubios. Para que el tratamiento sea un éxito, es necesaria una valoración previa de cada paciente para determinar qué tratamiento se adapta mejor a su tipo de piel de cabello y cuántas sesiones se necesitarán para acabar con el vello. Asimismo, se detectarán posibles situaciones en las que esté desaconsejada la depilación, como determinados cuadros clínicos o en caso de embarazo. 

En Grupostop, para que los resultados sean óptimos independientemente de las características físicas de cada persona, disponemos del láser Duo Technology ®, una combinación de dos láseres de gran potencia apta para todo tipo de piel y cabello, y cuya eficacia en mayor que cunando se emplea láser de diodo o láser de alejandrita por separado.

Solo hay una excepción: las personas con el cabello extremadamente rubio o blanco (canoso), o bien que sean albinas. Estos son los únicos pacientes que no pueden depilarse con láser.

Mito 4: la depilación láser no es apta para personas de piel oscura


Nada más lejos de la realidad. Sin ir más lejos, la depilación láser funciona en personas con diferentes tonos y tipos de piel. En la actualidad, los avances tecnológicos permiten a los expertos en medicina estética trabajar con energía láser diferente y más potente para permitir que cualquiera pueda beneficiarse de un tratamiento de depilación permanente (tanto hombres como mujeres).

Eso sí: generalmente, se logran mejores resultados en personas de piel clara con el cabello oscuro, en gran parte debido al contraste en la pigmentación de la piel.

Mito 5: algunas partes del cuerpo no se pueden depilar con láser


Esto es totalmente falso. En realidad, es posible depilarse cualquier parte del cuerpo. Puedes optar por la depilación de piernas completas o medias piernas, el labio inferior, axilas, brazos, espaldas, abdomen, ingles, glúteos… Incluso, tienes la posibilidad de contratar una depilación completa, si quieres decir adiós para siempre al vello.

Además, este procedimiento es perfecto en zonas que no se pueden tratar mediante otros métodos, debido a reacciones alérgicas y otros problemas dermatológicos, como la presencia de manchas en la piel, quistes, foliculitis u otras afecciones. Lo principal es llevar a cabo una buena valoración individual de las circunstancias de cada paciente, para así obtener un resultado ideal.

Mito 6: La depilación láser es cara


En absoluto. Pese a que los tratamientos de depilación láser tienen un precio más elevado que otras técnicas para la eliminación del vello facial y corporal, basta con hacer números para ver el importante ahorro que te puede brindar a medio y largo plazo. Comparando el coste de depilarte con cera o crema año tras año, te darás cuenta de que la reducción de vello con láser es, de hecho, barata y mucho más rentable. Además, dependiendo de su tono de piel y tipo de cabello, apenas necesitaría un retoque con láser una vez al año para mantener los resultados.

Por descontado, también ahorrarás tiempo y no pocas incomodidades, ya que no tendrás que preocuparte nunca más por el vello no deseado. Por eso, más que un gasto, habría que considerar la depilación láser como una inversión.

¿Quieres ahorrar más? Con nuestras promociones y ofertas en depilación láser podrás verte como siempre has querido precios todavía más bajos, y con una financiación a tu medida. 

Elige el mejor centro de depilación láser para ti

Estos son los falsos mitos sobre la depilación láser más frecuentes. Ahora bien, si quieres informarte más sobre este procedimiento, en nuestros centros de medicina estética estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Y si decides eliminar el vello permanentemente, valoraremos tu caso de manera personalizada para que obtengas los mejores resultados y disfrutes de una piel libre de vello. Por cierto: tras el sol y el calor propios del verano, el otoño es la mejor época para dar el paso.

Date prisa: contacta con Grupostop y escoge el mejor centro de depilación láser para ti entre nuestros más de 70 establecimientos en España, Andorra y Rusia.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

Visita nuestras promociones