Quien más, quien menos, todos hemos sufrido de un modo u otro el impacto de la crisis sanitaria y económica que ha traído consigo el nuevo coronavirus. Al miedo al contagio o a perder el empleo se suman los efectos psicológicos que este escenario incierto puede tener a corto, medio y largo plazo. De hecho, los expertos estiman que los nuevos casos de ansiedad, depresión, insomnio y otros trastornos mentales se incrementarán en breve en un 20%. En Grupostop, trabajamos día a día para que te sientas mejor por dentro y por fuera. Por eso, hoy queremos compartir contigo las claves para afrontar la pandemia de COVID-19 con optimismo.

Las medidas de prevención y contención que llevan adoptando las autoridades desde el pasado mes de marzo nos han abocado a una situación inédita: confinamientos domiciliarios o perimetrales, toques de queda, cierre de negocios no esenciales, distancia social y de seguridad, higiene de manos, uso de la mascarilla… Esta batería de medidas afecta a nuestra libertad de acción, y se suma a la incertidumbre derivada de este contexto anómalo.

Aunque nadie sabe cuánto durará esto, sí tenemos la certeza de que se trata de algo temporal, y de que tarde o temprano volveremos a la normalidad. Pero, mientras tanto, queremos darte unas pautas a que los próximos meses se te hagan más llevaderos. ¡Toma nota!

Adopta nuevos hobbies


Ya sea por la limitación de los desplazamientos a la oficina, por la reducción de la jornada laboral o, desgraciadamente, por una pérdida temporal o definitiva del empleo, es posible que ahora dispongas de más tiempo libre que antes de la pandemia. ¿Por qué no aprovecharlo? Busca nuevas aficiones que puedas mantener cuando llegue la ansiada vacuna y todo esto pase: pintar, leer, escribir, aprender idiomas, cocinar, elaborar tus propios cosméticos en casa Además de la recompensa personal, estos nuevos hábitos serán una válvula de escape ante los días de encierro. 

Cuida tu aspecto físico como antes 

Una de las consecuencias del COVID-19 ha sido el auge del teletrabajo, práctica que las administraciones instan a potenciar. Esto limita la interacción social en persona, lo que tiene un impacto directo en nuestras rutinas. ¿Por qué nos vestimos como cuando vamos a la oficina, si podemos estar en casa en bata y en zapatillas? ¿Por qué peinarnos, afeitarnos o maquillarnos, si no vamos a ver ni a nuestros clientes ni a nuestros compañeros de trabajo? ¿Por qué olvidarnos de la depilación facial o corporal, por idéntico motivo?

Cuando desaparece la presión de los ritmos externos, es posible que tengamos la falsa sensación de vivir instalados sine die en una especie de fin de semana eterno. Una percepción engañosa, que puede dificultar nuestra vuelta a la normalidad una vez la pandemia haya remitido. 

Por eso, nuestro consejo es que no descuides tu cuidado personal. Recuerda que el aspecto físico no solo es una oportunidad para vernos y sentirnos bien, sino que también tiene una incidencia directa en nuestro rendimiento laboral y en nuestro estado anímico.

Además, en el caso de los tratamientos de depilación láser, la poca interacción cara a cara con los demás hará que no tengas que preocuparte del antiestético vello de más que aún se ve tras las primeras sesiones del proceso.

Vigila tu dieta durante el confinamiento

Las pocas opciones de ocio disponibles en la actualidad, así como las restricciones horarias o de movimientos, puede hacer que el tedio se apodere de nosotros.  Corremos con ello el riesgo de adoptar diversos rituales de defensa y compensación ante el aburrimiento. Y uno de los más socorridos es la mala costumbre de picar entre horas.

Si no puedes evitar una excursión que otra a la nevera, te recomendamos no incluir los aperitivos calóricos en la cesta de la compra. Para suplirlos, ten siempre a mano fruta de temporada, frutos secos u hortalizas, como zanahorias o tomates cherry. ¡No olvides que algunos de estos productos se cuentan entre los mejores alimentos para combatir la celulitis!  Para disfrutar de estos refrigerios, te aconsejamos establecer una hora fija, si es posible.

Y si, pese a todo, la menor actividad en estos días ya ha hecho mella en tu cuerpo, los tratamientos corporales de medicina estética pueden ser un magnífico aliado para acabar con la grasa acumulada sin cirugía y para perder peso, como ocurre con la radiofrecuencia, la mesolipoterapia, la hidrolipoclasia o la presoterapia.

Mantén tu vida social… de forma segura


Como sabes, el objetivo de mantener la distancia social y de limitar las reuniones grupales presenciales es reducir el número de interacciones físicas entre las personas. La buena noticia es que la tecnología actual nos permite superar la barrera de los encuentros presenciales restringidos. Además, permite seguir viéndonos con quienes no residen en nuestra comunidad autónoma, aunque sea por vía telemática.

El hecho de que estés confinado/a o en cuarentena no significa que dejes de estar en contacto con los demás. Desde el punto de vista del bienestar emocional, mantener las relaciones sociales es fundamental, especialmente para las personas que viven solas. Por eso, es necesario seguir cuidando las interacciones con la familia y los amigos.

Nuestra recomendación es que elabores una lista de personas —fuera del ámbito estrictamente profesional— y que te propongas contactar con todos sus integrantes al menos una vez a la semana. Esto también puede ser un buen pretexto para retomar el contacto o la amistad con personas de las que no tienes noticia desde hace tiempo. Las redes sociales pueden ser el instrumento perfecto para localizarlas y volver a saber de ellas.

¿Por qué no disfrutar de un café matutino compartido o de un aperitivo por Skype, WhatsApp, GoToMeeting o Zoom con tus conocidos desde tu propia casa? Será una buena ocasión para compartir inquietudes y hablar sobre nuestros proyectos cuando todo esto acabe.

Practica ejercicio al aire libre de forma regular


La actividad física regular es un hábito indispensable para la salud física y mental. Algo que es aún más beneficioso cuando se practica al aire libre, ya que los espacios naturales reducen el estrés emocional y fisiológico y contribuyen a reforzar el sistema inmunitario. Hacer ejercicio en exteriores proporciona aún más beneficios físicos del ejercicio en interiores: mejora la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular, incrementa la fuerza, la flexibilidad y la resistencia, etc. Por otro lado, la exposición  luz solar hace que aumenten los niveles de vitamina D en el organismo.

¿Eres runner? Si es así, recuerda que la depilación láser de piernas completas te ayudará a mejorar tu rendimiento y el efecto de los masajes deportivos, ya que la piel libre de vello absorbe más rápido las cremas y geles. De ahí que muchos la consideren como la depilación definitiva, ya que no tendrás que estar pendiente de las cuchillas, la cera o las cremas depilatorias.

Si no eres muy aficionado/a al deporte o sales con niños, también puedes optar por caminar, una actividad que también aporta numerosos beneficios físicos y psicológicos. Los expertos recomiendan en torno a 10.000 pasos diarios a buen ritmo. ¿Te apuntas?

Haz planes para después del COVID-19


¿Te has planteado cómo será tu día a día cuando dejemos atrás esta situación? Estamos convencidos de que ya has mirado algún calendario y has empezado a acariciar esta idea, ¿no es así? ¡Pues manos a la obra! Prepara una lista de deseos o bucket list con todo aquello te gustaría hacer cuando recobremos la normalidad: volver a salir de noche, reservar mesa para cenar en tu restaurante favorito, hacer un viaje de larga distancia (o de proximidad: últimamente, ya hemos comprobado que pueden ser igual de satisfactorios, si no más)… Estas pequeñas metas serán un estímulo para no agobiarte cuando la televisión te bombardee con los últimos datos epidemiológicos. Todo sea para mantener una actitud positiva.

¿Quieres aprovechar estos días para hacer algún tratamiento estético, ya sean tratamientos faciales o corporales? En ese caso, contacta con los centros de medicina estética de Grupostop sin compromiso, llamándonos gratuitamente al 900 828 410 o mandándonos un mensaje a [email protected]. Tenemos para ti el mejor centro de medicina estética, con todas las medidas de seguridad y prevención para cuidar de tu salud y belleza de forma segura. ¡Compruébalo!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario

Visita nuestras promociones