A estas alturas, tal vez estés repasando tu lista de buenos propósitos para 2016 y tachando aquellos que ya has cumplido:

¿Recuperar los kilos de más cogidos en los últimos meses?  ¡Hecho!

¿Mimar mi piel, depilarla y protegerla durante en invierno? ¡Hecho!

¿Empezar a planificar mis vacaciones? ¡Hecho!

Pero ahí está aquel propósito que siempre te da pereza, aquél que siempre dejas en último lugar… No encuentras nunca tiempo para él, lo vamos posponiendo porque te parece aburrido y la fuerza de voluntad se debilita: ir al gimnasio.

Y es que, claro, a todas nos gustaría poder hacer ejercicio siempre al aire libre, como correr, montar en bici, senderismo… y disfrutar de la naturaleza y de los paisajes que seguro te ofrece el lugar donde vives. Pero el invierno dificulta realizar estas actividades en el exterior. Y es entonces cuando piensas en ir a un gimnasio.

De modo que te diriges a tu gimnasio de confianza pensando en qué apuntarte: aeróbic, step, spinning, pilates, musculación… Pero la verdad es que lo tienes todo ya muy visto. Buscas algo diferente, algo que te motive a ponerte en marcha y que vaya más con tu estilo.

Pues… ¡enhorabuena! La mayoría de gimnasios están ampliando su oferta con la irrupción de nuevas disciplinas que conecten más con los gustos de sus clientes y que hagan más llevadera la tarea de ponerse en forma.

Para orientarte, te ofrecemos algunas ideas divertidas y diferentes que puedes encontrar en una gran mayoría de gimnasios. Para ayudarte en tu búsqueda, los hemos ordenado por el tipo de ejercicio que realizan:

 

Disciplinas para fortalecer y tonificar tus músculos

Si lo que buscas es tonificar determinadas partes de tu cuerpo, eliminando flacidez y fortaleciéndolas, puedes optar por el Core Training o CXWork, donde trabajarás principalmente la zona central: abdomen, glúteos y espalda. Se trata de ejercicios intensos que realizarás al ritmo de música especialmente indicada para esta actividad ¡y solo dura 30 minutos!

Para reducir y fortalecer la zona abdominal de modo que el próximo verano puedas lucir estupenda con tu bikini, tu disciplina ideal es el Abdominal Abd, en la que trabajarás exclusivamente la zona abdominal de tu cuerpo a través de diferentes ejercicios y así conseguirás una mayor resistencia muscular y una pared abdominal más fuerte.

 

Disciplinas aeróbicas y cardiovasculares

Quienes buscamos “quemar grasas” y fortalecer tu sistema cardiovascular, cualquier gimnasio ofrece muchas opciones realmente innovadoras, que seguro que te van a hacer más divertida la tarea de ponerte en forma. Las podemos agrupar por:

Disciplinas relacionadas con el baile

Si tienes ritmo y te encanta bailar, te interesarán actividades como el Bodyjam, que incluye una serie de ejercicios aeróbicos al ritmo de música funk, groove, hip hop, disco y jazz y que te ayudará a quemar calorías y mejorar la calidad del movimiento.

O el Body pump, una buena opción para combinar tonificación de músculos con cardio. Se realiza con una barra y discos, junto con unos ejercicios básicos de gimnasio al compás de la música. Con esta disciplina, incrementarás el gasto calórico y desarrollarás más fuerza y resistencia, por lo que mejorarás tu tono muscular.

El zumba es una disciplina de gimnasio que está teniendo mucho éxito, ya que se consigue disminuir la grasa mientras practicas ritmos latinos como salsa, reggaeton, merengue y samba. Si eres una enamorada de este tipo de música, no lo dudes ¡el zumba es tu disciplina!

Disciplinas vinculadas a artes marciales y boxeo

El Aerobox es una interesante opción que combina movimientos de kickboxing con el aerobic; es perfecto para liberar estrés y perder grasa corporal. Una alternativa sería el Tae-bo, asociada con boxeo y taekwondo, donde practicarás técnicas de pierna propias del taekwondo, como patadas circulares y laterales, con golpes y ganchos propios del boxeo. Según su fundador Billy Blanks, el Tae-bo te enseñará cómo comunicarte con tu propio cuerpo, además de ayudarte a perder peso.

Aunque la disciplina que está teniendo mayor tirón, sin duda, es el Body combat. Combina diferentes técnicas de combate como boxeo, KickBoxing, Full Contact, kárate, Thai-Chi y taekwondo, entre otras. Consiste en realizar movimientos basados en estas artes marciales al ritmo de música. Gracias a esta disciplina, liberarás estrés y realizarás ejercicios que mejorarán tu sistema circulatorio y cardiovascular.

Disciplinas que utilizan gadgets para ejecutarse

El Bosu utiliza una pequeña plataforma de superficie blanda con forma de media esfera que es la que le da el nombre. Este objeto se utiliza para saltar, correr, caminar o hacer ejercicios de fuerza y tono. Esta disciplina es muy completa ya que, con ella, tonificarás los músculos, mejorarás el sistema cardiovascular y quemarás calorías.

Los Aquaerobics son ejercicios aeróbicos dentro del agua que utilizan diferentes objetos, tales como mancuernas, pesas de espuma, manoplas de neopreno o cilindros largos de goma. Gracias a esta disciplina, conseguirás dar tono a tus músculos y perder grasa protegiendo tus articulaciones, si éstas son tu punto débil.

gimnasio

 

Disciplinas que mejoran tu salud postural

 Sin duda ya conocerás el ya nada nuevo pilates o el clásico yoga para mejorar tu flexibilidad muscular-articular y tu control postural. Pero, ¿por qué no darle una “vuelta de tuerca” a estas disciplinas? Con esta intención nace el Hot Pilates, consiste en practicar esta actividad en una habitación a 35º de temperatura, de esta manera, además de adquirir los consabidos beneficios que el pilates te ofrece, liberarás toxinas por medio del sudor.

El Birkram Yoga, es una variedad de Yoga creado por Bikram Choudhury, persona que le dio el nombre. Consiste en practicar una serie combinada de 26 posturas de yoga y dos ejercicios de respiración durante 90 minutos, en una habitación a 40º de temperatura y con una humedad del 40%. A priori, puede parecer una actividad insoportable, pero muy beneficiosa para nuestro bienestar. Si tienes fuerza de voluntad para superar las clases, conseguirás paz mental para combatir el estrés diario, y mejorar contracturas y lesiones.

Seguro que en estos momentos tienes en mente esa disciplina que conecta más contigo, así que no esperes más y apúntate en tu gimnasio. ¡Ánimo y a ponerse en forma!

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario