Actualmente, existen muchas técnicas en centros de estética que permiten mejorar nuestro aspecto físico. De todas ellas, una de las que más se ha popularizado en los últimos años es la mesoterapia, consistente en inyecciones que permiten mejorar el aspecto del rostro, en el caso de la mesoterapia facial, o bien combatir la grasa localizada, cuando se trata de la mesoterapia corporal, entre otros beneficios.

Es natural que muchas personas tengan algunas dudas sobre este método, por lo que Grupostop quiere aclarar cualquiera que te pueda surgir acerca de él. ¿Para qué sirve la mesoterapia? ¡Vamos a averiguarlo a continuación!

¿Qué es la mesoterapia facial y corporal?

La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética no invasivo que se emplea en dos grandes zonas, el rostro (en el caso de la mesoterapia facial) y el cuerpo (mesoterapia corporal), para distintos fines, entre los que destacan los siguientes:

Pero, si este tratamiento sirve para tantas cosas, ¿por qué se engloba bajo el mismo nombre? Esto tiene que ver con la técnica utilizada, que consistente en pequeñas microinyecciones que alcanzan la capa mesodérmica de la piel. La combinación de sustancias suministradas variará en función de las características del paciente y del efecto que se desee conseguir. No obstante, los componentes más habituales suelen ser vitaminas, minerales, extractos de planta, ácido hialurónico, colágeno —una enzima indispensable para que la piel se mantenga firme y tersa—, antibióticos y vasodilatadores.

Una de las mayores ventajas de la mesoterapia respecto a otros tratamientos como la liposucción, la cirugía facial o los injertos es que el paciente no precisa de ningún tiempo de rehabilitación. Así, al no ser necesaria la hospitalización, puede reincorporarse a su vida diaria de inmediato, sin que tenga que solicitar la baja médica ni ausentarse del puesto de trabajo.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

Ahora que ya sabes para qué sirve la mesoterapia, vamos a profundizar más en esta técnica para saber cómo funciona.

Después de que un profesional de la salud haya analizado el caso en concreto y recomiende la mesoterapia como solución, se establecerá un calendario de sesiones que, dependiendo del tipo de tratamiento, pueden ir desde las tres a las 15 intervenciones. Durante la semana previa a la primera sesión, el paciente no debe tomar ni aspirinas ni medicamentos antinflamatorios, con el fin de evitar efectos secundarios no deseados.

Durante la sesión, el profesional puede usar una crema anestésica, si lo estima oportuno, en la zona que se va a tratar, y procederá a aplicar pequeñas inyecciones a una profundidad que oscilará entre 1 y 4 mm. Dependiendo del centro de medicina estética, es posible hacer uso de una pistola mecánica para que el tratamiento se realice a mayor velocidad.

Una vez terminada la sesión, debes esperar de siete a 10 días como mínimo para tu próximo tratamiento de mesoterapia, aunque, una vez vaya avanzando, puede haber un lapso de entre dos semanas y un mes.

Dependiendo de la finalidad del tratamiento y de la opinión del profesional, la mesoterapia puede combinarse con otros tratamientos, como la radiofrecuencia, si lo que se pretende es eliminar las arrugas y mejorar el tono general de la tez.

 

¿Cuáles son los resultados de la mesoterapia?

Por lo que respecta a la mesoterapia facial, se consigue un efecto tensor y reafirmante, ya que las sustancias aplicadas consiguen recuperar parte de la firmeza perdida por la edad. Asimismo, también mejora la luminosidad de la dermis, al tiempo que la hidrata. Por otro lado, la mesoterapia facial también presenta un efecto despigmentante, por lo que puede ayudar a disimular o eliminar las manchas causadas por el sol o por el envejecimiento de la piel. Dado que el grado de penetración de las sustancias activas es mayor que cuando se trata de una crema reparadora, la mejora es mucho más visible.

En cuanto a la mesoterapia corporal, se trata de un procedimiento muy eficaz para la eliminación de grasa y celulitis. Para que los efectos sean más duraderos, se recomienda acompañar el tratamiento de una dieta de adelgazamiento y de deporte para evitar la reaparición. Además, algunos pacientes notan los efectos después de la primera sesión, si bien otros han de esperar hasta la tercera.

¿Tiene algún riesgo la mesoterapia?

Al tratarse de una opción mucho menos invasiva que algunos métodos como la liposucción, los riesgos asociados son casi inexistentes, sobre todo si los comparamos con este tipo de intervenciones. En algunos casos, es posible que aparezca en la piel irritación, rojeces o sensación de picazón a causa de la aplicación de las microinyecciones, que suelen desaparecer a las pocas horas del tratamiento. Además, es importante seguir las indicaciones del profesional tras cada sesión.

Ahora que ya sabes para qué sirve la mesoterapia, podrás valorar si es el tratamiento ideal para ti o no. Como siempre, recomendamos que te pongas en manos de profesionales de los tratamientos estéticos, sea cual sea el método escogido. Para ello, Grupostop se pone a tu servicio como experto en depilación láser, con una dilatada experiencia y centros con una amplia experiencia. Contacta con nosotros sin compromiso: estaremos encantados de asesorarte.

 

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario