La celulitis y la grasa localizada ahora se pueden combatir con tratamientos de medicina estética efectivos como la presoterapia. Comienza a cuidar de ti con esta técnica tan poco invasiva, que además ayuda a eliminar el estrés del día a día.

Sigue leyendo para descubrir todos los secretos acerca del tratamiento que se convertirá en tu nuevo aliado contra la celulitis: la presoterapia.

PRESOTERAPIA: ¿QUÉ ES Y QUÉ EQUIPOS SE UTILIZAN?


La presoterapia es un tratamiento de medicina estética que se basa en la presión ejercida sobre la piel y los músculos, para provocar que estos comiencen a activar el sistema linfático y el exceso de líquidos, de modo que grasa del cuerpo se elimine.

El sistema linfático no tiene un bombeo como en el caso del circulatorio, por eso depende de los músculos y tejidos que tiene alrededor para funcionar correctamente.

Este sistema es el que se encarga de expulsar del cuerpo los líquidos que se retienen a causa de las acciones químicas en las células y la grasa acumulada que el cuerpo guarda como reserva de energía.

Si el sistema linfático no está haciendo bien su función, es cuando tenemos retención de líquidos o la tan molesta celulitis. La presoterapia es un tratamiento de medicina estética especialmente pensado para reducir celulitis y eliminar la retención de líquidos a través de la estimulación muscular, que te ayudará a tener un buen funcionamiento del sistema linfático.

Es decir, que esta técnica aporta beneficios, tanto a nivel estético, como para tu salud. Además, este tratamiento es ideal para trabajar la oxigenación del organismo y el sistema inmunológico, de modo que se eliminará la sensación de hinchazón en tu cuerpo.

El equipo que se utiliza para la presoterapia consiste en una unidad central de la que derivan varios accesorios con una forma determinada, preparada para adaptarse a cada parte del cuerpo (abdomen, piernas, brazos, pecho, etc.). La unidad central insufla aire a estos accesorios que están recubriendo el cuerpo del paciente.

Estos accesorios se hinchan y comienzan a presionar ligeramente al paciente, provocando una sensación muy agradable que lleva la relajación de todo el organismo por completo.

En las sesiones de presoterapia, gracias al aire a presión que soporta este traje neumático se consigue, desde los centros de estética, activar el sistema linfático y mejorar la circulación sanguínea. Es un tratamiento estético que no es nada invasivo, sino que trabaja solamente con un elemento natural: el aire. 

Es una técnica sencilla de aplicar, muy efectiva para reducir grasa localizada y bastante económica; por lo que se está convirtiendo en uno de los tratamientos más demandados por los clientes que quieren eliminar su celulitis.

En resumen, esto es todo lo que debes saber de la presoterapia antes de acudir a tu primera sesión:

  • La presoterapia es ideal para todas aquellas personas que quieran trabajar la celulitis, la acumulación de grasa, el sobrepeso u obesidad, la retención de líquidos, la mala circulación, las arañas vasculares, las piernas cansadas y los edemas o linfoedemas. 
  • En un tratamiento que se puede combinar con otras técnicas estéticas para conseguir unos resultados muy ajustados de forma más rápida.
  • Es una técnica no dolorosa y muy sencilla de realizar.

BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA


La presoterapia es un tratamiento efectivo que puede ser la alternativa perfecta sin cirugía de la liposucción y tiene muchos beneficios a nivel estético, pero también para la salud de nuestro organismo y el correcto funcionamiento de nuestro sistema linfático.

Estos son todos los beneficios de los que podrás disfrutar si decides comenzar tus sesiones de presoterapia:

  • Eliminarás la retención de líquidos de todas las zonas de tu cuerpo, por lo que te sentirás y te verás menos hinchada.
  • Podrás eliminar grasas y toxinas que tu cuerpo tiene acumulado, gracias al sistema linfático.
  • La presoterapia es muy útil para tratar edemas y linfoedemas.
  • Eliminarán los signos varicosos a modo de prevenir las varices, ya que ayuda a mejorar la presión del sistema circulatorio.
  • Sentirás las piernas mucho menos cansadas, gracias a la eliminación de los líquidos retenidos en esta zona.
  • En personas que sufren obesidad, este tratamiento ayuda a disminuir la grasa localizada.
  • Mejora la circulación sanguínea a los pacientes que sufren de hipertensión y diabetes.
  • Ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, por lo que esta se verá más tersa, tonificada y luminosa.
  • Eliminarás la celulitis que se encuentra acumulada en ciertas zonas del cuerpo como las piernas o las nalgas.
  • No es nada invasiva, por lo que recibirás un tratamiento muy cómodo con el que no necesitarás ningún tipo de hospitalización, como en el caso de otras intervenciones estéticas.
  • La presoterapia favorece el tono muscular y estimula el sistema inmunológico, cosa que te hará sentir mejor en tu día a día.
  • Después de cada sesión tendrás una sensación de tranquilidad, alivio y descanso.

Dentro de los beneficios, también se debe añadir el procedimiento, que es tan sencillo y agradable, que te permitirá disfrutar de cada una de tus sesiones hasta que comiences a ver los resultados.

Un tratamiento normal de presoterapia suele estar compuesto por unas 8 sesiones y cada una de ellas tendrá una duración de entre 20 y 40 minutos. 

Podrás realizar como máximo una sesión a la semana y los resultados visibles comenzaran a aparecer a partir de la 5ª sesión, cuando el sistema linfático ya ha vuelto a la rutina de trabajo y gran parte de la grasa acumulada y los líquidos retenidos, ya han sido eliminados.

Este tratamiento se puede hacer en cualquier época del año y una vez hayas terminado todo el procedimiento, te recomendamos que puedas hacer una sesión de mantenimiento cuando el profesional te lo indique, para no perder los buenos resultados.

CONTRAINDICACIONES DE LA PRESOTERAPIA


La presoterapia es un tratamiento tan simple y que trabaja el cuerpo de una forma tan poco invasiva que no tiene contraindicaciones, aunque te recomendamos que puedas consultar a un médico antes de venir si sufres alguna de las siguientes condiciones:

  • Problemas de circulación
  • Problemas cardíacos, hipertensión e hipotensión
  • Si sufres trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial
  • Si tienes infecciones o inflamaciones en la piel
  • Problemas de hipotiroidismo

¿QUÉ ES MEJOR: PRESOTERAPIA EN CASA O PRESOTERAPIA EN UN CENTRO DE ESTÉTICA?


La presoterapia es un tratamiento muy sencillo y poco invasivo, pero para el que se necesita un equipo bastante grande y con unas características específicas. Necesitarás tener una unidad central y todos los accesorios necesarios para tu cuerpo conectados a través de tubos y cables.

Es posible comprar todo el equipo necesario para casa, pero realmente te será mucho más fácil, cómodo y económico acudir a un centro de estética que pueda darte todas las facilidades. Además, en un centro de estética tendrás profesionales a tu disposición que siempre buscarán lo mejor para ti.

La presión de aire que se aplica con el cuerpo a través de la presoterapia tiene muchas variaciones, tanto de potencia como de patrones de movimiento, y están únicamente pensados para favorecer a los diferentes tipos de pacientes a quien tenemos que tratar. 

Por eso siempre será mejor que puedas hacer tu tratamiento de presoterapia en un centro de estética, siendo asesorado por profesionales en el sector, que desde casa.

En Grupostop somos especialistas en todo tipo de tratamientos de estética facial y corporal y trabajamos desde hace tiempo con la técnica de la presoterapia, para dar a nuestros clientes los mejores resultados para su aspecto físico y la salud de su organismo. 

Encuentra tu centro Grupostop cerca de casa, ya que contamos con más de 60 clínicas ubicadas por toda España, porque para nosotros es muy importante que nuestros clientes se puedan sentir bien con ellos mismos a través de su cuerpo.

Disponemos de toda la infraestructura necesaria para trabajar con presoterapia, para que tú solamente tengas que preocuparte por pedir cita previa y acudir el día y la hora acordados, dispuesto a relajarte y a cuidar de ti mismo desde tu interior, para que se refleje en tu exterior.

En Grupostop valoramos mucho nuestros cuatro pilares, sobre los que apoyamos todo el trabajo para que los clientes que entren por nuestras puertas se sientan perfectamente atendidos y comprendidos:

  • Innovación: Trabajamos con la mejor tecnología puntera, para que las máquinas sean un punto a favor en la salud estética de nuestros clientes.
  • Profesionalidad: Todos los trabajadores de Grupostop somos profesionales de la estética y te ofrecemos una atención totalmente personalizada para encontrar el mejor tratamiento para ti, con los resultados más fiables.
  • Seguridad: Todos nuestros equipos estéticos son revisados periódicamente para garantizar seguridad a nuestros clientes en cada una de las intervenciones que quiera hacerse.
  • Calidad: Siempre estamos en constante renovación, ya que queremos ser un centro que ofrezca los tratamientos de más calidad a sus clientes. Así que podrás confiar en que todas las técnicas y productos que utilizamos en Grupostop son de buena calidad y funcionan de verdad.

Ahora ya conoces la presoterapia y sabes que se puede convertir en tu aliado contra la celulitis. Echa un vistazo a nuestra página web de Grupostop para ver todos los tratamientos de los que disponemos y contacta con nosotros si tienes cualquier duda, antes de reservar tu primera visita.

Dejar un comentario
Compartir artículo

Dejar un comentario